martes, 10 de julio de 2012

MANTENIMIENTO DE UNA CANCHA DE BASKETBALL



      

       En las instalaciones bajo techo se puede utilizar lo que se denomina un tabloncillo, que es una superficie de madera especial, perfectamente nivelada y con características antirresbalantes y de absorción de impacto, que debe cumplir con las especificaciones de los organismos oficiales ya que, por lo general, estas superficies se instalan en centros deportivos de alta competencia o profesionales.



Otra opción de superficie de juego en un piso plano de concreto con un acabado especial para cancha deportiva tipo similar a los que se utilizan en las canchas de tenis y/o de usos múltiples. En algunos casos y debido a que esta disciplina se caracteriza por ejecutar gran cantidad de saltos, se puede utilizar una superficie con propiedades de absorción de impacto como el para darle una mayor flexibilidad a la misma y así proteger a los deportistas de posibles daños en las rodillas y otras articulaciones.



       Para las superficies de madera es necesario mantenerlas libres de objetos extraños a la cancha, seca y pulida en todo momento por la seguridad de los jugadores. Cada cierto tiempo es necesario lijar, encerar y pulir toda la superficie de madera para mantenerla en buen estado por el mayor tiempo posible.

       Las canchas de concreto igualmente hay que mantenerlas libre de polvo y objetos ajenos a la superficie para que los acabados no se deterioren prematuramente. Es necesario barrerlas y lavar con agua cada cierto tiempo sobre todo en época de sequía.

2 comentarios:

  1. Considero que la o las imágenes deben ser relacionadas al tema, hablas de canchas techadas y la imagen no tiene relación,
    el titulo del blog esta en minúsculas lo de la radio me parece muy creativo.

    ResponderEliminar